El Teatre Principal y Mallorcòpera presentan este sábado y domingo Ànima d'Elisir, una versión reducida de la ópera de Donizetti Elisir de Amore, que no se puede representar debido a las restricciones corales por la pandemia. La dramaturgia pone el acento en la comedia y pretende "llegar a nuevo público con un híbrido entre el teatro de humor y la ópera", tal como ha afirmado este jueves el director de la compañía, Francesc Blanco.

El montaje cuenta con la dirección escénica de Eugenia Corbacho y la dirección musical de María Victoria Cortés, mientras que la dramaturga Marta Barceló se ha encargado de la adaptación del original. Está interpretada por la soprano Andrea Jiménez, el barítono Joan Miquel Muñoz, el tenor José Manuel Sánchez y el actor Rodo Gener.

El montaje lírico se representará el sábado a las 12 y 18 horas y el domingo a las 12 horas.

Durante la presentación de la obra, el director del Teatro Principal, Josep Ramon Cerdà, ha explicado las dificultades que supone hacer ópera en Mallorca ahora con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19. El espectáculo que se verá en la Sala Gran debía ser una obra familiar para complementar las funciones de Elisir d'amore, previstas para los días 3, 5 y 7 de marzo. La actual normativa solo permite los ensayos de los coros con una distancia de tres metros entre coristas y siempre con mascarilla, por lo que se optó por suspender las funciones de la ópera de Donizetti.

La función del domingo a las 12 se emitirá en streaming y después de la del sábado a las 18 horas habrá un coloquio en Principal Plus con la participación del equipo artístico y moderado por el crítico teatral J. A. Mendiola.