Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simone Ashley, el nuevo fichaje de ‘Los Bridgerton’

La intérprete británica dará vida al objetivo amoroso de Anthony Bridgerton en los nuevos capítulos de la exitosa serie de Netflix

Simone Ashley, en una imagen de sus redes sociales. | INSTAGRAM

Simone Ashley, en una imagen de sus redes sociales. | INSTAGRAM

Después de la pasional historia vivida por Daphne (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) en la primera temporada de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix surgida de la factoría de Shonda Rhimes ya ha encontrado a su nueva pareja protagonista: Jonathan Bailey, que seguirá dando vida a Anthony, el hermano mayor de la familia que da título a la ficción, y Simone Ashley, uno de los grandes fichajes de la segunda entrega, que será el objetivo amoroso del codiciado soltero, dispuesto ahora a sentar cabeza.

Según adelantó la pasada semana Deadline, Ashley dará vida a Kate Sharma, una joven inteligente y testaruda recién llegada al Londres de la Regencia en el que se ambienta la serie basada en las novelas románticas de Julia Quinn. La chica es hermana de Edwina, llamada a ser la estrella de la nueva temporada de puesta de largo de solteras y en la que en principio debería fijarse el vizconde, pero para conquistarla Anthony tendrá que ganarse antes a Kate y convencerla de que ha dejado atrás su vida disoluta. En este tira y afloja, parece que ambos acabarán sucumbiendo a la pasión, como ya pasó en la anterior tanda de capítulos entre la mayor de las chicas Bridgerton y su apuesto duque.

A sus 25 años, la actriz británica Simone Ashley, de ascendencia india y con antecedentes tamil, era conocida en Netflix gracias a su papel de Olivia Hanan en la atrevida serie Sex education, donde ya protagonizó alguna que otra escena subida de tono. Como aquella en la que, durante un momento particularmente acalorado, mantiene relaciones sexuales con su novio (Armin Karima) ataviada con un típico vestido indio y le cubre la cara con una almohada cuando llegan al orgasmo, mientras su madre está tranquilamente bebiendo té en el piso de abajo.

Formada en la ArtsEd School de Chiswick, Ashley también ha participado en otras ficciones televisivas como Broadchurch y The Sister. Y eso que sus padres, «increíblemente protectores», en un principio no estaban muy convencidos de que su hija se dedicara a la interpretación, como ha confesado en alguna entrevista. «Me dieron ganas de escapar y hacer las cosas a mi manera. Siempre he sido un poco rebelde en ese sentido», explicó la actriz.

Inclusión

Con la elección de la actriz, la serie continúa con su apuesta por la inclusión de actores de otras razas en las tramas, ya que el equipo de guionistas ha convertido a la familia Sharma en un clan de ascendencia india. Incluso han cambiado su apellido (Sheffield en la novela original) para hacerlo más verosímil con los orígenes asiáticos de los personajes. Ya en la primera temporada, Los Bridgerton rompió moldes convirtiendo la encorsetada sociedad londinense de 1880 en un mundo multirracial que incluía a personajes negros muy importantes, como el duque de Hastings (Regé-Jean Page), lady Danbury (Adjoa Andoh) y la reina Charlotte (Golda Rosheuvel).

La segunda temporada de la serie creada por Chris Van Dusen comenzará a rodarse esta primavera en Londres. Los nuevos episodios se basarán en El vizconde que me amó, la segunda entrega de la saga de libros de Julia Quinn.

Compartir el artículo

stats