Los Secretos, historia viva del pop español, con más de 40 años de carretera, protagonizará con una formación compuesta por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo el primero de los grandes conciertos con los que Trui Teatre retoma sus actuaciones en vivo, al margen de los ofrecidos por la Simfònica de Balears. El grupo madrileño se presentará en formato acústico, el próximo 6 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Ilusión y energía son dos conceptos que definen el estado actual de una banda que con este formato, el del trío acústico, apuesta en el directo por la elegancia, con una puesta en escena sobria, recoleta y contenida, el contexto perfecto para envolver la atmósfera de la melancolía que desprende su música.

Con arreglos especialmente ensayados para este formato, Los Secretos repasarán sus canciones más emblemáticas, una colección de joyas que incluye títulos como Pero a tu lado, Déjame, Ojos de gata, Agárrate a mí María, Quiero beber hasta perder el control o La calle del olvido, entre muchas otras.

No faltarán temas de su último disco, Mi paraíso (Warner Music), su primer álbum de temas inéditos desde que en 2011 lanzaran En este mundo raro. Un álbum que habla «en el fondo» del «paraíso» que atesoran, «un público fiel y excepcional que va aumentando», y a él está dedicada una disculpa en forma de canción, Me olvidé de tu nombre. En el segundo de los temas, Si pudiera parar el tiempo, Álvaro Urquijo rememora la luz y la sombra de su hermano Enrique como inspiración.