Es Baluard propone para el próximo día 18, jueves, un viaje al universo más íntimo del pintor Miguel Ángel Campano (1948-2018) con Memòries: paraules a Campano, programa que incluye una videoconferencia a cargo de Santiago Olmo (director del CGAC) y una mesa redonda con la participación de amigos personales del artista.

La jornada, vinculada a la exposición Miguel Ángel Campano. Accents i diferència, tendrá lugar en el Aljub de manera presencial con inscripción previa en la web del museo y también se podrá seguir de modo online.

El público podrá conocer cómo Campano vivía la relación con la pintura a través de una aproximación desde las voces de las personas que le conocieron o trabajaron con él, como Jero Martínez (directora de la galería Maior) y amigos personales suyos como fueron Toni Barrero, Toni de Cúber o Amador Magraner. Según la directora de Es Baluard, Imma Prieto, «la pintura de Campano aun tiene muchas cosas que decir. No hay una sola plástica, hay muchas, pues su gesto responde a múltiples intereses. Campano fue un artista inquieto, con la firme convicción de haber aprendido de los grandes maestros para poder agujerear el presente apuntando al futuro».