Aficine ha diseñado una oferta cinematográfica y cultural para hacer frente a la pandemia y pensada «para todos los gustos y públicos». Así, Ocimax anuncia nuevos horarios de ópera y ballet para las mañanas de los domingos, una edición especial de cine infantil y una nueva sesión de la Film Symphony Orchestra.

La programación se inaugurará este fin de semana, el domingo día 14, con el ballet Romeo y Julieta, en sintonía con el Día de San Valentín. Los domingos siguientes se retransmitirá un ciclo de ópera desde la Ópera de Sídney, con estos títulos: La Bohème (21 de febrero), Madame Butterfly (28 de febrero) y La Traviata (7 de marzo).

Atendiendo al público familiar, Ocimax Palma Aficine también apuesta por un ciclo de cine infantil, con una película cada semana que se proyectará en una sesión por las tardes y en sesión matinal los sábados y domingos, a un precio de 3,90 euros la entrada. La agenda de proyección incluye títulos como Quackers, la leyenda de los patos; Jana y la piruleta mágica; Tofu, el pequeño guerrero; y Barry, el rey de la disco, protagonizada por una divertida lombriz empeñada en alcanzar su sueño. En todos los casos, películas de animación para toda la familia.

Debido a «la buena acogida que siempre tienen los eventos de música de cine en la gran pantalla», también en Ocimax se han programado nuevas sesiones de la Film Symphony Orchestra para este viernes, 12 de febrero hasta el día 18, a las 19 horas.

Ya se pueden adquirir las entradas en https://www.aficine.com/eventos/aficine-livemusic-fso-film-symphony-orchestra/.

La orquesta que dirige Constantino Martínez-Orts cuenta con seguidores en la isla, como se ha demostrado en cada una de sus visitas y de sus actuaciones online. Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de ochenta músicos, esta orquesta sinfónica gira desde el año 2012 por los principales auditorios, y se ha adaptado a los nuevos tiempos, los de la pandemia, con conciertos en streaming. «La situación obliga a reinventar la orquesta porque ahora el modelo es inviable», ha confesado recientemente el director en una entrevista.

«Para que el público pueda disfrutar de la cultura cerca de casa y de manera segura, en Ocimax Palma Aficine se aplican los protocolos de seguridad indicados por las autoridades sanitarias para hacer de la experiencia en la sala de cine, el ocio más seguro», señalan desde Ocimax en un comunicado.