La Orquestra Simfònica de Balears interpretará las sinfonías 7 y 8 de Beethoven en su décimo concierto de la temporada, que se retransmitirá online los días 12, 13 y 14 de febrero, a las 20 horas, a través del canal de YouTube de la formación musical.

La Sinfónica emitirá online desde el Trui Teatre y de forma gratuita este concierto, en el que Leopold Hager será el director invitado, informó este martes la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado.

Hager está considerado uno de los mejores directores del panorama internacional y, por tercer año consecutivo, dirigirá a la Orquesta Sinfónica.

El programa que incluye las sinfonías números 7 y 8 de Beethoven, lo que permitirá apreciar los contrastes entre la energía de la séptima y el equilibrio más clásico y menos romántico de la octava.

Hager ha dirigido a las principales orquestas del mundo: Staatskapelle de Dresde, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Bamberg, Orquesta de París y Orquesta Sinfónica de Washington, entre otras. El director se hizo conocido por su interpretación pionera de Mozart, en particular por sus conciertos en Salzburgo.