Cada año, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical y la Secretaria de la Dona del STEI Intersindical editan el calendario Temps de dones, dones en el temps. La edición de 2021 está dedicada a las mujeres escritoras y en ella hay presencia de diversas autoras de Balears.

El mes de septiembre está dedicado a las escritoras en catalán y a modo de ilustración domina un dibujo de Maria Antònia Oliver. «Desde los diferentes territorios, hacemos propuestas de mujeres», explica Sandra Serra, la secretaria de la Dona del STEI Intersindical. «En las efemérides están presentes muchas de Mallorca, como Carme Riera, Maria de la Pau Janer, Àngels Cardona, Manuela de los Herreros, Antonina Canyelles, Maria Victòria Secall, Maria Rosa Llabrés, Aina Ferrer, Margalida Pons, Agnès Llobet y Glòria Julià», enumera Serra.

Desde el sindicato, también se han introducido este año autoras de las otras islas como Maite Salord (Menorca), Iolanda Bonet (Ibiza) o Nora Albert, también de la pitiüsa.

Con el fin de presentar públicamente el calendario, ya que este año no ha sido posible realizar un acto oficial por la covid, se han elaborado diversos vídeos que se colgarán en las redes sociales donde algunas autoras leen fragmentos de su obra acompañadas de músicas. Por ejemplo, Lucia Pietrelli está acompañada por Marga Rotger; Eva Tur, de Lady Witch; Llúcia Palliser, de Miquela Lladó; o Maite Salord, de Tiu.