Los teatros municipales de Palma retoman su actividad a partir del próximo fin de semana con un aforo máximo del 30 por ciento, después de haber permanecido cerrados durante los pasados 15 días debido a las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus, y lo hacen con Anatomia de la por y L'Odissea d'Ulisses Centelles

El primero espectáculo, Anatomia de la por, se podrá ver en el Teatre Xesc Forteza los días 29, 30 y 31 de enero y se presenta como un viaje al íntimo país del miedo, al interior de la vulnerabilidad humana. Inspirado en el libro Anatomía del miedo, del filósofo José Antonio Marina, la obra pretende penetrar en el fascinante mundo de los miedos para darles forma. Un espectáculo de danza de creación colectiva producido por 9Espai Escènic con dramaturgia de Joan Fullana y coreografía de Mireia Sans Aleu. El elenco de intérpretes reúne a Mar Fiol, Pedro Mas, Gypsy Nel·lo, Joan Tiquat y Mireia Sans.

'L'Odissea d'Ulisses Centelles', de Iguana Teatre

Por otra parte, el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, tendrá lugar la interpretación de 'L'Odissea d'Ulisses Centelles', un espectáculo de Iguana Teatre incluida en el ciclo de teatro infantil y juvenil 'Tot i molt'. La cita, el sábado 30 de enero a las 18h i domingo 31 a las 12h en el Teatre Catalina Valls.

En clave de comedia, el protagonista Ulises se situará en un Mediterráneo colapsado por la saturación turística, la contaminación, los problemas migratorios y la sobreexplotación económica. Esta obra, que tiene una duración de 47 minutos y se estrenó antes de la pandemia, está recomendada para niños de entre cinco y 12 años.

Iguana Teatre

Los interesados pueden adquirir las entradas de forma online a través de la página web www.palmacultura.cat y la aplicación para móvil Palma Cultura.