La revista cordobesa La Manzana Poética ha publicado una antología bilingüe sobre la poesía escrita en los Països Catalans, uniendo en unas mismas páginas a autores jóvenes en catalán y en castellano.

Carla Nyman. C. N.

En el volumen, es posible encontrar textos de poetas de Mallorca como Lucia Pietrelli, Carla Nyman, Jaume C. Pons Alorda y Pau Vadell.

Jaume C. Pons Alorda. J. P. A.

En el prólogo, el poeta José García Obrero advierte sobre el término «Països Catalans», «el tema exige sortear campos minados por cuestiones políticas espinosas e interpretaciones que transcurren por hilos tan sutiles que cualquier tropiezo puede conducir de los malentendidos a los enfrentamientos y, de estos, a la voladura de puentes». Es justo en la necesidad de tender puentes que la revista ha realizado esta antología, donde se explica que cada vez hay más mujeres poetas destacables. En este sentido, están antologadas Anna Gual, Blanca Llum Vidal, Àngels Moreno, Lucia Pietrelli, Glòria Coll o Àngels Gregori. También están entre estas páginas Andrea Bescós, Lola Nieto, Berta García y la mallorquina Carla Nyman, quien recientemente ha ganado el premio Valparaíso.

Pau Vadell.