La Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears retransmitirá 'online' de forma gratuita sus próximos dos conciertos a través de su página web, canal de YouTube y las redes sociales tanto de la Orquesta como de IB3.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad explicó este martes que esta fórmula sustituirá la celebración presencial con público para minimizar riesgos y como medida preventiva añadida ante la tercera ola de la pandemia.

El primero de los dos conciertos --el octavo de la temporada-- se emitirá 'online' este sábado y domingo, a las 20.00 horas, desde el Trui Teatre. El oboista de la Simfònica, Carlos Fortea, será el solista e interpretará el concierto para oboe de Bohuslav Martinu, uno de los más complejos por este instrumento.

El programa se completará con 'Masques te bergamasques suite Op. 112' de Gabriel Fauré; 'Le Tombeau de Couperin Op.68' de Maurice Ravel y 'Juego de cartas' de Igor Stravinski. Este concierto de temporada estará dirigido por Pablo Mielgo.

La misma fórmula de retransmisión y medios en línea se usará para el concierto extraordinario en el Teatre Principal de Palma, que se emitirá en directo el 28, a las 20.00 horas, y se repetirá el 30 y 31 de enero a la misma hora.

El programa incluye piezas de 'Ma Mere L'Oye' de Ravel y Pulcinella de Stravinsky bajo la dirección de Pablo Urbina.