La película Los europeos, coproducida por IB3, ha logrado tres nominaciones a los Premios Goya. En concreto, en las categorías de mejor actor de reparto (Juan Diego Botto), mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario.

La cinta arranca con la historia de Miguel Alonso, quien se gana la vida como delineante, Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora…

Sin nominaciones

Por otra parte, las otras cintas con sello mallorquín que estaban preseleccionadas, “Pullman”, “Bocca Chiusa”, “Formentor, el mar de las palabras” y “Revelando a Mario” no han conseguido nominaciones en la lectura de los finalistas que se ha producido este lunes en la Academia de Cine.