Joan Carles Bestard reconoce que 2020 no ha sido un mal año para él en el plano laboral. La Corte de Faraón le ha dado muchas alegrías y proyectos no le faltan ni le han faltado. Dos de sus trabajos más recientes son para series de televisión, una de ellas muy popular, La que se avecina, la ficción de Mediaset que ahora también se emite en la plataforma Amazon Prime.

«Grabé dos capítulos que se acaban de emitir. Lo sé porque alguien me envió a mi teléfono una imagen de la televisión de su casa con mi imagen», confiesa entre risas a este periódico. Su papel es el de encargado de obras que se ocupa de los trabajos de demolición del edificio en Mirador de Montepinar, donde viven los protagonistas. «Ha sido un papel muy divertido, bien pagado y me lo he pasado muy bien. Estoy contento de haber hecho caso finalmente a mi representante de Madrid, que fue el que me llamó para hacer el casting».

La otra serie para la que está rodando ahora mismo Bestard es Los herederos de la tierra, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Una ficción de Netflix que es la continuación de La catedral del mar, también adaptada para la televisión. «En la serie hago de ‘el cubero’, el marido que han casado a la fuerza con la madre del protagonista, Hugo», explica. «Saldré concretamente en tres episodios», puntualiza.

En la ficción de Mediaset, encarna al encargado de demoler el edificio de los protagonistas

«Éste es otro proyecto en el que al principio no me apetecía participar, pero porque yo estaba alicaído por el tema de la pandemia. Y también pensaba que no me iban a coger. Y ahora que estoy rodando debo decir que me está gustando mucho. Y eso que no tiene nada que ver conmigo el personaje. ‘El cubero’ es violento, alguien que habla mal, una especie de maltratador. Es desagradable, oscuro. A finales de enero habré terminado. Estamos rodando en Cataluña ahora mismo», relata, sin poder dar más datos de la serie por contrato.

La ficción está dirigida por Jordi Frades y su reparto principal está compuesto por Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, María Rodríguez, Pere Arquillué, Manel Sans, Mercedes León y Natalia Sánchez. La serie sigue la historia de Hugo Llor, un chico de 12 años que pasa la mayor parte de su vida en las calles. Su día a día transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse algún día en un gran artesano constructor de barcos. Aunque su vida está plagada de problemas y no es tan fácil como le gustaría, su madre se ve obligada a alejarse de él y en su mayoría de tiempo tiene la sensación de una soledad permanente. Sin embargo, cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano llamado Arnau Estanyol.