Sergi & Irina, cortometraje musical dirigido por Álex Tejedor y Miquel Verd, empieza el 2021 como acabó el 2020, de celebraciones. La cinta de ficción, rodada en Raixa, acaba de ser premiada en Estados Unidos con otros tres galardones, los de Mejor Actriz (Teresa Ferrer) y Mejor Dúo (Adrián Salzedo/Teresa Ferrer) en los Actors Awards de Los Angeles, y el de Best Outstanding Performance (Salzedo) en los Actors Awards de Nueva York.

«Es un regalazo de Reyes, aunque con un poco de retraso», bromeó ayer Tejedor poco después de saberse triunfador en Los Ángeles y Nueva York. «Sinceramente, no me lo esperaba porque no estábamos nominados. La alegría es inmensa. Después de tanto tiempo luchando, ahora se recoge la cosecha», valoró.

El corto explica la historia de amor de Sergi e Irina, que se ven obligados a separarse por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. La banda sonora se grabó en los estudios Sonoteque de Palma con la participación de más de treinta músicos y precisamente ese trabajo, con la dirección musical y arreglos de Toni Cuenca, fue distinguido recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Granada.

«La cinta empezó a entrar en los festivales el pasado mes de agosto, en plena pandemia, y ahí seguimos, manteniendo el ritmo», señala Tejedor sobre una película que se ha podido ver en los festivales de Edmonton (Canadá), el Grand Off de Varsovia (Polonia), el Kino Duel (Rusia) y el Cinemajalvir de Madrid. Próximas citas: el 30 de enero se fallan los Blogos de Oro españoles (llamado así porque el jurado está compuesto por destacados blogueros) y también está nominado en los Golden Awards italianos.

El corto ‘Sergi & Irina’ suma tres nuevos premios en Nueva York y Los Angeles

«Es un homenaje al cine musical que se hacía en Hollywood en los años 40 y 50», explica el director y compositor, cuya intención es que este corto sea «nuestra carta de presentación para defender un largometraje en el que ya estoy trabajando».

«La intención es hacer un largometraje musical, con música original. No será una comedia sino una historia melodramática. Creo que es posible contar historias potentes a través de un musical. Espero repetir con Miquel Verd, porque lo considero alguien absolutamente indispensable», avanza.

Este proyecto se encuentra en fase embrionaria. «Aun estoy con el guion y con la música, escribiéndola, con la colaboración de Toni Cuenca», apunta.