La adaptación a nuevas situaciones, la presión constante devirada de la actual conyuntura, lo absurdo del presente y la interpretación y percepción de ciertas regulaciones están latentes en Reset. Instruccions per començar en un nou presente. Una exposición que se ha ido creando y transformando gradualmente a partir de instrucciones que de parte de los artistas recibe la comisaria Aina Pomar y que puede visitarse hasta el 31 de enero en TACA Studio, en la calle Sant Feliu (número 17).

La muestra refleja nociones que ya nos son familiares, como la incertidumbre, el desconcierto y la necesidad de conexión a través de la distancia. «El proyecto se puso en marcha, es decir, empecé a activar instrucciones, las primeras de Pep Vidal, el 27 de diciembre», apunta Aina Pomar. En total son 21 los artistas participantes, algunos mallorquines, como Lara Fluxà, Àngel Garau, Gabriel Pericàs, Marina Planas, Guillem Portell, Marijo Ribas o Bartomeu Sastre.

Las instrucciones que cada artista envía se van activando por la comisaria y los organizadores de la exposición de forma progresiva. Las acciones de activación se publican en Instagram @tacastudio y el resultado material de este proceso se expone en TACA.

El pasado 3 de enero la muestra se abrió al público de forma inacabada, con un pre-opening ideado por David Rickard y Yorgos Petrou, en el que participó el batería Àngel Garau.