Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Amplificador | Bad Shades: jóvenes y setenteros

Impactaron con su directo en el recuperado Concurs y sorprenden con un disco de estreno, en la onda de sus admirados Dylan, Neil Young y la Velvet. Miran al pasado y prometen mucho para el futuro

El amplificador: Bad Shades, un inicio prometedor

El amplificador: Bad Shades, un inicio prometedor M. Mielniezuk

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El amplificador: Bad Shades, un inicio prometedor Gabi Rodas

Bad Shades es un grupo que se gestó en 2018, alumbró sus primeras canciones en 2019 e irrumpió en la escena en el pandémico 2020, al quedar finalista del recuperado Concurs Pop Rock. «El 2020 ha sido un año importante para nosotros, hemos dado nuestros primeros conciertos y hemos plasmado todos los temas que hemos ido componiendo y ensayando desde el inicio de la formación en un disco (ya disponible en las principales plataformas digitales) del que nos sentimos muy orgullosos», señalan sus cuatro jóvenes integrantes: Kike Suasi, vocalista; Juan Andreu, guitarra; Roberto Meana, bajo; y Ramón Mendoza, batería.

Bod Dylan, los Stones, Neil Young, Lou Reed y Flying Burrito Brothers son influencias que reconocen los Bad Shades, una banda adicta a la música de los 60 y los 70, al country, al blues, y al R&Bm, que sigue la filosofía de avanzar hacia el futuro mirando hacia el pasado. «Queremos disfrutar de la música que hacemos e intentar transmitir eso a la gente que nos escucha. Desde el principio el objetivo siempre fue pasarlo bien y disfrutar de componer y tocar canciones», subrayan.

‘I Don’t Know Where I Go’, The Rat, In The Night Don’t Call My Name y Karla son cuatro de las doce canciones incluidas en su disco de debut, Bad Shades, publicado el pasado 28 de septiembre y marcado por sus guitarras expresivas y la producción de Paco Loco, el gurú del indie patrio. Temas que «tratan sobre lo que nos sucede día a día, temas con los que cualquier persona joven se puede identificar: amor, desamor, miedo al futuro y al paso del tiempo», apuntan.

jóvenes y setenteros

«Lo más importante es que las canciones nos gusten a nosotros y que disfrutemos al tocarlas, eso siempre va antes de que le guste o le deje de gustar a la gente», confiesa la banda palmesana, que se gustó y que gustó al público que siguió su actuación en el Concurs Pop Rock celebrado recientemente en la sala Es Gremi. También les aplaudieron los miembros del jurado, entre ellos la promotora de conciertos Ana Espina; el impulsor de la asociación Mallorca Nochentas y responsable del sello Espora, Juan Antonio Forés ‘Pinxo’; y el miembro del equipo de Es Gremi Xisco Vargas. «Me sorprendió ver a un grupo tan joven navegando en sonidos setenteros. Y me encantó el riff de la canción The Rat, una maravilla, un hit», asegura ‘Pinxo’. No ganaron, en el podio quedaron, por este orden, Sofia, Salvatge Cor y Dead Eye Wolves, pero tampoco se fueron de vacío: «Nuestro paso por el Pop Rock nos sirvió como experiencia de tocar en una sala más grande y ver cómo funciona un concurso de bandas. También sirvió para llegar a gente que no nos conocía y que de otra forma quizás habría tardado mas en escucharnos», reconocen los músicos de Bad Shades, un grupo que en directo suena «un poco más crudo y sucio» que en el disco, aunque «la esencia es la misma».

Son Pardo, junto al hipódromo, es la segunda casa de este cuarteto. Allí tienen su local, un pequeño espacio que comparten «con otras muchas bandas, porque siempre entra y sale alguna. La verdad es que no conocemos personalmente a la mayoría de ellas. El ambiente de Son Pardo nos gusta mucho y nos sentimos muy cómodos ensayando ahí», afirman. Tras la publicación de su álbum de debut, en un 2020 que para Bad Shades no fue un mal año, el grupo afronta los próximos meses con un solo deseo: «Seguir ensayando y componiendo temas e intentar tocar en directo lo máximo que podamos». Hoy lo harán, en Es Gremi, a partir de las 18 horas, un concierto que se salva del hachazo que ha supuesto para la sala del Polígono Son Castelló las nuevas restricciones del Govern a causa de la covid.

Compartir el artículo

stats