La oficina provincial del Registro General de la Propiedad Intelectual de Balears, gestionada por la delegación de la Presidencia para la Cultura en Ca n’Oleo, ha inscrito 500 obras originales durante 2020, el mayor número de los últimos años y un 12,2 por ciento más que en 2019.

Según ha señalado la conselleria de Presidencia y Cultura, este año, y a pesar de los meses de cierre durante el confinamiento, se ha producido un destacable aumento de solicitudes, hecho que refleja el impacto de la pandemia en los autores de las Islas y el mayor ritmo de creación.

En 2020 las obras presentadas para su inscripción se han distribuido entre 243 obras literarias, 20 obras dramáticas, 47 obras científicas, dos obras audiovisuales, seis obras artísticas, 165 composiciones musicales, un programa informático, 15 obras técnicas, una base de datos y una fotografía.

En cuanto a la isla de residencia de las personas que han hecho la solicitud 457 son de Mallorca, 12 de Menorca, 23 de Ibiza y cinco de fuera de Balears.