El guitarrista y músico Amadeu Casas, referente en el género del ‘blues’ en Cataluña falleció el sábado a los 66 años. Fue miembro fundador de grupos como Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company y Tandoori Lenoir. Además de dejar seis trabajos discográficos, colaboró habitualmente con músicos como Quico Pi de la Serra, Big Mama Montse, Dani Nel·lo, Txell Sust o August Tharrats.

La consellera catalana de Cultura, Àngels Ponsa, destacó que fue un compañero cómplice de muchos artistas, además de «una persona comprometida con la libertad y la cultura» catalana, y trasladó su pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. «Nos deja un auténtico referente en el ámbito del blues, un músico completo y un guitarrista excelente», recordó la consellera.

Fallece el guitarrista Amadeu Casas, referente del ‘blues’ catalán

Compañeros de profesión también expresaron sus condolencias. Entre ellos, el armonicista mallorquín Víctor Uris: «Gracias por tantas experiencias vividas en mis inicios en el blues, buenos conciertos, grabaciones, carretera y risas y gracias por siempre ser un señor grande y generoso. Ya te echo de menos, amigo mío. Buen viaje, Amadeu». Son las palabras que compartió Uris que grabó el disco El Blues de la inflació con Big Mama y Amadeu Casas.Amadeu Casas (izquierda) compartió disco con el mallorquín y Big Mama.