El guitarrista y músico Amadeu Casas, referente en el género del ‘blues’ en Cataluña falleció el sábado a los 66 años. Fue miembro fundador de grupos como Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company y Tandoori Lenoir. Además de dejar seis trabajos discográficos, colaboró habitualmente con músicos como Quico Pi de la Serra, Big Mama Montse, Dani Nel·lo, Txell Sust o August Tharrats.

La consellera catalana de Cultura, Àngels Ponsa, destacó que fue un compañero cómplice de muchos artistas, además de «una persona comprometida con la libertad y la cultura» catalana, y trasladó su pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. «Nos deja un auténtico referente en el ámbito del blues, un músico completo y un guitarrista excelente», recordó la consellera.

Fallece el guitarrista Amadeu Casas, referente del ‘blues’ catalán

Fallece el guitarrista Amadeu Casas, referente del ‘blues’ catalán

Compañeros de profesión también expresaron sus condolencias. Entre ellos, el armonicista mallorquín Víctor Uris: «Gracias por tantas experiencias vividas en mis inicios en el blues, buenos conciertos, grabaciones, carretera y risas y gracias por siempre ser un señor grande y generoso. Ya te echo de menos, amigo mío. Buen viaje, Amadeu». Son las palabras que compartió Uris que grabó el disco El Blues de la inflació con Big Mama y Amadeu Casas.Amadeu Casas (izquierda) compartió disco con el mallorquín y Big Mama.