Rels B, uno de los artistas más solicitados en la escena urbana en España y Latinoamérica, lanzó ayer su nuevo LP, La Isla, un título que desveló hace dos días tras estrenar en redes un breve documental donde descubre los detalles principales de su nuevo trabajo. «Cuenta con una cumbia, un par de dembows y mucho afro», explica el artista mallorquín en el audiovisual, donde aparece en su casa de Mallorca trabajando con sus amigos en algunos de los temas y también haciendo algunas confesiones al público. «Ser famoso no va con mi persona, en mi día a día preferiría vivir como vivía antes», apunta el músico, quien fichó por Sony Music y cuyo contrato está supuestamente a punto de expirar, tal y como desveló en una entrevista reciente con la agencia Efe.

Daniel Heredia Vidal (Palma, 1993) -su nombre real- confiesa que en la pandemia ha tenido demasiado «tiempo muerto» para pensar. «Me ha servido para darme cuenta de que muchas cosas no las estaba haciendo como toca», dice. «Ahora mismo las cosas más importantes para mí son cosas que el dinero no puede pagar: la lealtad de un amigo, el amor de una madre, de tu mujer o tus hermanos. No han sido los mejores meses de mi vida. Pero la música me cura todos los males».

El músico, en un momento del rodaje.

Encerrado (de ahí el título La Isla), escuchó música africana. «Quería hacer un sonido nuevo». En el vídeo, desde el estudio de Madrid donde grabó este LP de diez temas, cuenta que «es el disco más musical» de toda su carrera, en el que más ha arriesgado, «con temáticas más adultas». Y remata con nuevas confesiones: «Lo mejor que hay en esta vida es hacer música con amigos, aquí no hay colaboraciones mundiales, es lo que quiero en este proyecto». En este álbum, sólo ha participado gente cercana a flakko, como Kaydy Cain.

El mallorquín (i.) conversa con Kaydy Cain (d.)