El Teatre Principal cerrará 2020 con más de 30.000 espectadores en los 62 espectáculos que se han programado desde enero, una cifra lo suficientemente significativa dada la situación de alarma sanitaria, que obligó a suspender la programación desde mediados de marzo hasta julio, y que ha mantenido el aforo a la mitad durante buena parte del resto del año.

Los 62 espectáculos que se han programado a lo largo de 2020 han supuesto 91 funciones y han generado 29.976 espectadores, a los cuales se les ha de sumar el público que compre entradas para Pedro Páramo. Esto dará como resultado una cifra que seguramente superará los 30.000 espectadores.

De todos ellos, casi mil han optado por seguir los 30 espectáculos que el Principal ha puesto al alcance del público a través del sistema de streaming.

De los 62 títulos que el teatro ha programado, 17 han sido producciones propias o coproducciones con compañías isleñas mientras que otros 13 espectáculos han sido contrataciones de compañías y artistas mallorquines.

Cabe destacar que entre las producciones y coproducciones propias se han hecho grandes pasos hacia la paridad entre hombres y mujeres. De las 17 coproducciones propias, nueve tienen como directora y/o autora a una mujer.