Flavia Gargiulo acaba de crear la postal de Navidad con la que Autoritat Portuària de Balears felicita estas fiestas. La autora explica que recogió la sugerencia de Raimond de probar con un perfil tipo skyline que uniera los cinco puertos de la APB. “Fue muy sencillo visualizar los edificios y monumentos que más me habían gustado. Raimond también me pasó sus preferencias y...¡voilà! Para unificar la vista como si pudieras encontrar todos esos edificios en un mismo lugar busqué una gama cromática muy limitada y no realista”, explica la artista.

Asimismo Gargiulo señala que tiene un proyecto de libro infantil que muestra la actividad de los puertos de Balears y su importancia. “El año que viene verá la luz impreso, si todo va bien. Ha sido un trabajo de inmersión en otro mundo del que éramos totalmente ajenos. Hemos tenido que aprender muchísimo y ha sido muy interesante. Es un proyecto que hemos hecho en equipo. Con Autoridad Portuaria: Raimond, Alfonsa y Ricardo. Y con el grupo del Clúster de Còmic i Nous Mèdia: Juan Roig es el diseñador gráfico y junto con él coordinamos los contenidos, el diseño y el equipo de ilustradores: Álex Fito, Harold Canizales, Jaume Balaguer y Francisco Linhart y yo también. En resumen, ha sido un trabajo coral”, cuenta.

“Lo llamamos cómic para abreviar, pero es un libro infantil que explica los puertos de interés general, que incluye cómic, infografías, mapas ilustrados y muchas ilustraciones descriptivas de los puertos y temas periféricos como fauna y flora de los puertos, para qué sirven éstos, una sección muy detallada sobre los faros o una vista transversal de un ferry”, señala Gargiulo.

La postal de Navidad de APB creada por Flavia Gargiulo.