La segunda parte de la temporada de abono 2020-2021 de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears contará con diez conciertos que se interpretarán entre el 22 de enero y el 13 de mayo en el Trui Teatre de Palma.

Contará con solistas de talla mundial como los violinistas Francisco Fullana, que interpretará el Concierto para violín n.º 3 de W.A. Mozart; Sergei Krylov, con el Concierto para violín n.º 1 de Niccolò Paganini, y María Dueñas, que ofrecerá el Concierto para violín y orquesta de P.I. Chaikovski. Por su parte, el pianista Till Fellner interpretará el Concierto para piano n.º 22 de W.A. Mozart, mientras que Christian Zacharias dirigirá e interpretará el Concierto para piano n.º 12, y Marie-Ange Nguci interpretará el Concierto para piano n.º 2 de Camille Saint-Saëns. El violonchelista Pablo Ferrández con las Variaciones sobre un tema Rococó, de P.I. Chaikovski y la soprano Nuria Rial, con Las nuits de été de Hector Berlioz, ofrecerán los otros dos conciertos de la temporada.

El público, además de disfrutar de estos solistas, también podrá escuchar a músicos de la Simfònica como protagonistas. Carlos Fortea, oboísta de la Orquestra, será protagonista el 22 de enero de 2021 con el Concierto para oboe y orquesta, de Bohuslav Martinu.

La programación de esta segunda parte de la temporada está compuesta por obras de gran calidad como la Sinfonía n.º 4 Romántica, de A. Bruckner; la Sinfonía n.º 9 La Grande, de F. Schubert; Juego de cartas, de I.Stravinski, y la Sinfonía n.º 6 Patética de P.I. Chaikovski, entre otros. En estos diez conciertos, la Simfònica contará con la dirección de Pablo Mielgo, su director titular, y de directores invitados como Leopold Hager, Jonathan Cohen, Joji Hattori o Christian Zacharias.

La venta de abonos se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre de las 10 horas a las 13 horas y de las 16 horas a las 20 horas en las taquillas de Trui Teatre de Palma, con un precio de 250 euros. Después se pondrán a la venta las entradas individuales con un precio de 35 euros. Las fechas de estos conciertos serán anunciadas próximamente en la página web de la Simfònica.