El Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) celebrará este martes, 15 de diciembre, en su auditorio, el segundo concierto del tercer Ciclo de Conciertos de Profesores del Csmib, a cargo de Esteban Belinchón, al violonchelo, y Llorenç Prats, al piano.

Según ha informado Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este lunes en una nota de prensa, el programa del concierto incluirá 'Durations II, para violonchelo y piano', de Morton Feldman; 'El cuento de hadas Pohádka', de L. Janácêk; 'Paille in the wind', de L. Xenakis; 'Melancolía', de Salvatore Sciarrino, y la 'Sonata, para violonchelo y piano', de Claude Debussy.

Este curso, ha destacado la Conselleria, a pesar de los protocolos COVID y del nuevo funcionamiento al que se han tenido que adaptar los centros, el Csmib ha conseguido mantener su actividad concertística y sus masterclasses, actividades "referentes" de este Conservatorio Superior.

Respecto al tercer Ciclo de Conciertos de Profesores del Csmib, ha apuntado que constará de ocho conciertos que se harán a lo largo del curso. El próximo, está previsto para el 19 de enero, a cargo de Joan Miquel Muñoz, voz, y Jesús López Blanco, al piano. Por otra parte, el 9 de febrero se celebrará otro a cargo de Rafael González Paz, en el piano. El centro tiene programados conciertos hasta el próximo 11 de mayo de 2021.

Todos los conciertos serán a las 19.00 horas en el Auditorio del Conservatorio. El horario de acceso será de 18.30 a 18.55 horas y para acceder habrá que disponer obligatoriamente de entrada, la cual se habrá tenido que reservar previamente en línea.

MASTERCLASSES, "REFERENTE" EN ESTUDIO MUSICAL SUPERIOR EN BALEARES

Por otro lado, la Conselleria se ha referido a las masterclasses del Csmib como un "referente" en los estudios musicales superiores de Baleares.

Al respecto, ha apuntado que desde el inicio de curso el centro ha retomado con normalidad la celebración de sus masterclasses, en las cuales pedagogos, intérpretes, compositores y musicólogos de todo el mundo han impartido lecciones magistrales en el centro para hacer del Conservatorio Superior de Música de Baleares un "referente" de los estudios musicales, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El programa de docentes invitados al centro ha ofrecido, por un lado, masterclasses, donde cada alumno recibe una hora mensual de docencia directa e individual a cargo de un profesional reconocido internacionalmente; y, por otra, cursos de formación, destinados a desarrollo de competencias específicas, generales y transversales.

Durante este mes de diciembre se celebrarán hasta un total de 13 masterclasses con Pere Sansó (flautín), Isabel Carmona (flauta), Xavier Gelabert (pedagogía y musicología), José Luna (trombón) o Simone Beneventi (solista de la Orquesta Nacional de España), entre otros.