El montaje 'Estat d'Emergència', primera Producció Nacional de Circ, girará por una quincena de localidades de Catalunya y en Palma este año y en 2021, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa.

La Conselleria y el Grec Festival de Barcelona coproducen esta primera Producció Nacional de Circ como un proyecto que se integra dentro de las medidas establecidas en el Pla d'Impuls del Circ.

Se trata de una pieza de gran formato escénico con artistas emergentes, dirigida por Joan Ramon Graell, el apoyo de La Vela de l'Estruch de Sabadell (Barcelona) y la producción ejecutiva de La Persiana, que muestra cómo se enfrentan a los problemas de un planeta a punto de colapsar los jóvenes artistas.

Ponsa ha subrayado que es una iniciativa importante en momentos como el actual con la pandemia, y que busca proporcionar al circo la visualización y relevancia que merece.

Tras su estreno en julio en el Festival Grec de Barcelona, 'Estat d'Emergència' iniciará el 13 de diciembre su gira en el Teatre Jardí de Figueres (Girona) y seguirá, antes de final de este año, en Olot (Girona), Badalona (Barcelona) y Lleida.

La gira continuará en 2021 en Vilafranca del Penedès, Manresa, Sabadell, Vic, Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Palma, Tortosa (Tarragona), Viladecans (Barcelona), Girona, Reus (Tarragona) y finalmente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La consellera ha agradecido la "apuesta" de estos municipios por el circo contemporáneo y por mantener activa la actividad cultural.