La última película del director Benito Zambrano (Solas, Habana Blues, La voz dormida) ha finalizado el rodaje esta primera semana de diciembre, después de varias en la isla.

Según informó ayer el Consell de Mallorca en una nota de prensa, se trata del largometraje Pan de limón cono semillas de amapolas, el cual ha recibido el apoyo técnico de la Mallorca Film Commission, así como un patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo que se hará efectivo en 2021.

Este rodaje, ha destacado, viene a demostrar que Mallorca sigue siendo un plató de alto rendimiento, todo y la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

El rodaje, la producción del cual ha ido a cargo de Filmax y de Periférica, ha contribuido a reactivar Valldemossa, localización principal de la película, que durante semanas se ha llenado de un equipo amplio, que ha ayudado a mejorar los datos económicos del municipio.

Valldemossa, el epicentro del rodaje

De este modo, este proyecto ha supuesto una inyección económica, que ha contado con personal técnico y talento local, y también promocional, puesto que Valldemossa y Mallorca aparecen en el proyecto como una protagonista más.

En cuanto a la historia de la película Pan de limón cono semillas de amapola, el Consell explicó ayer que está basada en el libro homónimo de Cristina Campos, y cuenta la historia de dos hermanas, Anna y Maria, que se reencuentran durante un invierno después de 15 años sin verse, para vender un molino y un horno que han heredado de una desconocida.

Así se rueda en Valldemossa la nueva película de Benito Zambrano

Así se rueda en Valldemossa la nueva película de Benito Zambrano M. Mielniezuk

Te puede interesar:

La película está llena de paisajes y personajes mallorquines, lo cual, sumado a la dirección de Benito Zambrano, garantiza para la institución la promoción de Mallorca a través de la pantalla y un recorrido largo y próspero, nacional e internacional, de la cinta.

Con todo, el Consell de Mallorca destacó, además, que la grabación ha cumplido con todas las medidas anticovid, y que se ha evitado, mediante PCR, distancia de seguridad, desinfección, uso de mascarilla y grupos burbuja, cualquier incidencia significativa del virus en el rodaje.