La plataforma del sector de los eventos y espectáculos Alerta Roja ha convocado una acción para el próximo día 11 que tendrá lugar en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión, el negro será el color dominante.

En Ciutat, el funeral por la cultura se celebrará a las 12 horas en Trui Teatre. «Se ruega la asistencia de riguroso negro para mostrar las condolencias a las más de 800.000 familias que han trabajado en él y a todos sus amantes», reza un texto del cartel que anuncia la protesta. «El sector de los eventos y espectáculos ha fallecido por abandono de las administraciones e inactividad durante el 2020», recoge la esquela.

«Hace ya más de nueve meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de nueve meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del sector de los eventos y espectáculos, de toda la cadena de valor», han señalado desde la asociación en diversos comunicados.

Bajo el lema #AlertaDeLuto, 17 ciudades son las que de momento se sumarán a la movilización: Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.