El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma acaba de decidir una serie de cambios significativos en su organigrama.

Tal y como ha adelantado en su edición en papel y en digital DIARIO de MALLORCA, la gestora cultural Tina Codina (Tres Serveis Culturals) será la nueva directora general de Cultura y Comunidad, y asumirá la gestión de los espacios culturales y las bibliotecas y los proyectos estratégicos de la regiduría, como Can Ribas y la antigua cárcel de Palma, además de tener como principal objetivo dar un nuevo impulso a las políticas culturales comunitarias y de proximidad. «El cambio en la dirección general viene motivado por las nuevas necesidades generadas por la crisis de la covid-19», señala el partido en una comunicación a la que ha tenido acceso este diario. 

Francisca Niell, hasta ahora coordinadora general del área, saldrá de Cultura para asumir la gerencia del Patronat Municipal d’Escoles d’Infants tras la renuncia de la anterior gerente, Tina Horrach, por motivos personales. 

Así las cosas, la coordinación general recaerá en Miquel Àngel Contreras, quien hasta ahora ocupaba la dirección general de Música y Artes Escénicas. Además de ser el responsable de las labores que ya asumía previamente en su dirección general y de las programaciones culturales del área, se encargará de otros temas, como las convocatorias de subvenciones y premios, la confección de los presupuestos o la atención al sector cultural. 

Las direcciones generales de Promoción y Difusión Cultural, con Marcos Augusto al frente, y la dirección general de Artes Visuales, que ocupa Aina Bauzà, se mantienen sin cambios.