El Consell, a través de la Mallorca Film Commission (MFC), ha concedido subvenciones a 37 obras audiovisuales por un total de 425.000 euros, según informaron ayer el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director de MFC, departamento adscrito a la Fundación Mallorca Turismo, Pedro Barbadillo.

Se trata de los resultados de la convocatoria de ayudas lanzada en el marco del Plan de reactivación económica y social post-coronavirus de la institución insular,

La línea de postproducción y distribución ha beneficiado a 16 proyectos ya producidos, con ayudas por valor de 150.000 euros.

Mientras, la línea de Desarrollo ha ayudado a 15 proyectos en fase de desarrollo. Finalmente, la línea de óperas primas ha beneficiad a un total de seis proyectos, con ayudas por un valor de 25.000 euros.

El Consell ha apuntado que algunos de los proyectos apoyados más destacados son los largometrajes de ficción Raymond, de Rafa Cortés, y Sgt. Peppers de Toni Bestard; así como la serie de animación Animaaaals! de Jaume Carlos, Miquel Àngel Torres y Joan Bover y la serie de ficción Piratas de MaPa Films. Otros proyectos destacados han sido el cortometraje de ficción Dona de Marga Melià; el largometraje documental Sempre dijous, de Mediterranean Creative Hub; la serie de ficción Catalina, de Lydia Miranda, y la también serie de ficción Sa mort de na Contxa de Maria del Mar Coll.