La Capella Mallorquina ofrecerá este jueves 26 de noviembre una nueva actuación de su temporada de conciertos 2020/21. Será en la Iglesia de la Santa Creu de Palma a las 20,00 h. La recaudación del donativo benéfico de 10 euros irá destinada al programa de alimentos ALISOL de la Fundación Barceló

 El concierto se centrará en dos pilares, por un lado, el repertorio para órgano y coro de uno de los mayores genios de la historia de la música, Johann Sebastian Bach, y por otro lado una obra poco conocida pero realmente muy inspirada, la “Misa Brevis” del magnífico compositor holandés Jacob de Haan

 Durante la primera parte se irán alternando varios corales y preludios de órgano con las intervenciones de la Capella Mallorquina. El organista Bartomeu Manresa, titular del órgano de Santa Creu, considerado uno de los mejores órganos de Mallorca, interpretará el “Wachet auf, ruft uns die Stimme” y la Passacaglia et Thema Fugathum. Por su parte, la Capella cantarà los Corales de las Cantatas 140, 147, 212 y 248, todos ellos de J.S Bach. 

 La soprano solista de la Capella, Cristina Van Roy, participará también con dos arias barrocas, una de Bach, el “Bist du bei mir” y otra del gran G. F. Haendel, el “But oh! What Art can teach”          . 

 De J. Ph. Rameau, otro gran autor del barroco francès, se cantarà el “Hymne à la nuit”, y del barroco italiano G. Caccini su conocidísima “Ave Maria”.   

 Finalmente se dará paso a la Misa Brevis del holandés Jacob de Haan. Este autor nació en 1959 y en la actualidad está considerado uno de los compositores vivos más importantes de su país. Esta obra fue compuesta en 2008 y utiliza un lenguaje musical muy interesante que combina sonoridades modernas pero que nos recuerdan a la música coral de los siglos XVIII y XIX. 

 Dirigirán el concierto José Martínez y José María Moreno