José Ramón Amondarain ha sido galardonado con el VIII Premi Vila de Santanyí ‘Francisco Bernareggi’ de Artes Visuales, con una dotación de 5.000 euros y la cesión del espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves para organizar una exposición individual dedicada a su obra.

El jurado, formado por Inma Prieto, José Maldonado, José Maria Lafuente y Fernando Castro también ha acordado otorgar una Mención de Honor a Art al Quadrat, las hermanas Gema y Mònica del Rey Jordà por su obra Yo soy, Anónimas.

En esta edición se han presentado 70 proyectos y el jurado ha querido destacar el nivel de las obras y propuestas recibidas.

Pintor y grabador, José Ramón Amondarain (San Sebastián, 1964) acumula una larga lista de premios. En 1988 fue galardonado con el primer premio de pintura y segundo de dibujo del Certamen de Artes Plásticas de Euskadi. En 1989 obtuvo el primer premio del Certamen de Artistas Noveles de Guipúzcoa. Sus obras han sido expuestas en las galerías más importantes del País Vasco como la Galería 16 de San Sebastián o la Galería Windsor de Bilbao. J.R. Amondarain ha participado también en las más destacadas ferias de arte, como la de Berlín o ARCO en Madrid.