La revista Enderrock organiza el próximo miércoles las III Jornadas Profesionales sobre el sector musical en Baleares, con tres mesas redondas de debate en las que participarán agentes de la industria, músicos y representantes institucionales.

Las mesas redondas, que se celebran en el marco de los III Premios Enderrock de la Música Balear, abordarán la situación del sector provocada por la pandemia sanitaria, las soluciones que aportan las instituciones y el papel de los creadores, ha informado la organización en un comunicado.

Las jornadas se celebran el miércoles a partir de las 16.00 horas y se pueden seguir en "streaming" en la web de enderrock.cat

La primera sesión debatirá sobre "Soluciones a la crisis del ecosistema musical" y en ella participan Ángel Pujol (Manàngelment Musical), Ana Sancho (Blau Produccions), Josep Mojón (Es Claustre), Joan Gregori Maria (Feria trovam / Pro21) y Xavi Pascual (PromoArts). La moderará la periodista de Enderrock, Helena Moreno.

El segundo debate, a las 17:30 horas, tratará sobre "Políticas y herramientas de apoyo institucional", con la presencia de Xavier Barceló (Técnico del Área de Música del IEB), Miquel Àngel Contreras (Director General de Música y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Palma), Xavier Cester, (Delegado de Música del ICEC), Marga Landete (Directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Instituto Valenciano de Cultura) y Dani Granados (Director de Cultura Viva del Instituto de Cultura de Barcelona).

Los ponentes abordarán las actuaciones llevadas a cabo por las instituciones que velan por la cultura y la música. Moderará la mesa el director editorial del Grupo Enderrock, Lluís Gendrau.

La última sesión, a las 19 horas, abordará el "Apoyo a la creación de músicos y artistas". El director del IEB, Mateu Malondra, presentará la nueva línea de ayudas ofrecida por la institución este 2020 y contará con la presencia del músico valenciano Pau Alabajos, el baterista catalán Guillem Arnedo (presidente de la Asociación de Músicos de Jazz y música Moderna de Cataluña), y los baleares Baaldo, Clara Fiol (Maral) y Joana Pol (Donallop). Moderará la mesa la periodista Marta Terrasa.