La librería palmesana Quart Creixent ha recibido una mención especial en la tercera edición del Premi Llengua Nacional que otorga la Associació Llengua Navcional con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. El jurado ha destacado la difusión de la literatura catalana y en catalán que este establecimiento ha llevado a cabo después de casi cuatro décadas de actividad. Además, también se ha valorado la oferta cultural y lingüística organizada por la librería así como su compromiso con la promoción de la lectura. El premio está dotado con 500 euros.

El premio Llengua Nacional arrancó en 2018 y tiene una periodicidad anual. El galardón quiere reconocer proyectos empresariales que muestren un compromiso firme con el catalán y que contribuyan a la extensión del uso y buen uso d ella lengua.

El galardón se dirige a pequeñas empresas y cooperativas con un máximo de diez trabajadores. El objetivo d ellos promotores de este premio es ayudar a difundir estas iniciativas par aque puedan servir de inspiración y modelo a nuevos proyectos.

En la edición de este ha resultado premiado el diario económico digital Via empresa, publicación d ella que se ha destacado la divulgación del lenguaje económico en catalán.