El Teatre Principal de Palma será escenario mañana viernes de la representación de la obra clásica de Anton Chéjov La gaviota (La gavina), dirigida por Àlex Rigola, en la que varios personajes conversan sobre sus deseos y su amor por el teatro, una pieza que se escenificará a las 20.00 horas en la Sala Gran.

En esta obra, que ha sido adaptada por el director, Rigola se adentra en el mundo de Chéjov para reflexionar sobre la pérdida de dirección «hacia una realidad que arrastra hacia los acontecimientos», colocando la angustia vital como principal protagonista.

La obra de Chéjov pone de manifiesto sentimientos como la insatisfacción, el amor no correspondido, la soledad y el temor a la vejez, una manera «extraordinaria» de descubrir las «miserias».

«Chéjov hace un gran ejercicio de sinceridad y se pone en la piel de todos sus personajes, por eso nos sentimos tan identificados», ha manifestado Rigola, quien ha apuntado que antes quería «cambiar el mundo» pero ahora solo intenta «entenderlo».

Según ha destacado Rigola, el escenario de La gavina se convierte en una «ágora» en la que la narración teatral traspasa la ‘cuarta pared’, donde los personajes se confunden con los actores y la ficción se confunde con la realidad.

Esta obra, que cuenta la historia de tres actrices, dos actores y un dramaturgo que carecen de interés por modificar el devenir de la sociedad, estará interpretada por Nao Albet, Jordi Oriol, Xavi Sáez, Chantal Aiméé, Melisa Salvatierra y Roser Vilajosana.