Maika Makovski (Palma, 1983) se toma un respiro, en su papel de presentadora del programa La hora musa, que se cae de la parrilla de RTVE a causa de la pandemia. El parón no le vendrá mal a la cantante, compositora y guitarrista mallorquina, con «un disco y una banda que son una bomba de relojería esperando a poder salir».

«Este año, por la situación, porque no hay giras internacionales, ni puede haber público en el plató, pues al final no se va a grabar (La hora musa), pero esperamos poderlo hacer el año que viene», señaló ayer Makovski a este diario.

Poco después, la autora de Chinook Wind, su último disco hasta la fecha, colgaba en su cuenta de Instagram una publicación en la que daba más detalles sobre el paréntesis del programa musical que presenta y que debería haber iniciado una nueva temporada. «Muchos me preguntáis por La hora musa, así que os cuento. Este año eran complicadas tres cosas: hacer un programa con público que se sustenta de las giras de artistas, la mitad de ellos internacionales, y mantener el formato del programa (el plató), que es parte de su esencia».

Makovski recuerda que tuvieron «la suerte» de poder grabar el especial del día de la música con el «encantador» Leiva y afirma que «ese programa fue una declaración de intenciones de La 2 de TVE y de todo el equipo de no tirar la toalla».

«Estad seguros de que hay toda una intención de seguir, por parte de todos», subraya la presentadora.

Su mensaje concluye con un aviso a sus seguidores, a los devotos de sus discos y sus directos: «A los que me seguís por el programa ya habéis visto que mientras se pueda este año lo dedico a lo que llevo dedicándome desde hace más de 20 años (empecé a los 15, no pensaríais que ando por los 50), que es escribir canciones, tocarlas, grabarlas, compartirlas (...) Hay un disco y una banda que son una bomba de relojería esperando a poder salir».