El Auditorium de Palma ha presentado su programación para el próximo mes de diciembre. El teatro mallorquín ofrecerá cuatro propuestas diferentes para tratar de recuperar al público en un momento complicado. Marc Ferragut, director del Auditorium, explicó que la noticia de la presentación ha coincidido con las últimas noticias sobre una posible vacuna. Remarca la importancia del equipo técnico y de todas las personas que trabajan allí: “La situación mejora y la Conselleria de Salut está comprometida. Nos aseguraron que no iban a variar las normas de aforo en los próximos meses, lo que nos permite estar más tranquilos”. Las puertas se abrirán con más antelación y se vigilará que los asistentes cumplen con las medidas de seguridad, sobre todo para evitar aglomeraciones. Entiende que los ciudadanos tengan miedo de acudir a lugares cerrados con más gente, pero confiesa que muchos les escriben para saber información sobre los espectáculos.

La gran apuesta del año, igual que en todas las ediciones anteriores, es Agustín El Casta, que presentará su particular monólogo cómico de navidad en la Sala Magna. Se podrá ver desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero. Este año ha decidido titularlo Feliz Coronavidad en referencia al momento que vivimos. Lleva 16 años ofreciendo este espectáculo al público mallorquín y confirma que seguirá en la misma línea: “Aparecen personajes clásicos aunque también hemos preparado alguna sorpresa”. Defiende que la gente necesita más que nunca este tipo de eventos y que su trabajo consiste en animarles y distraerles: “No debemos parar la vida porque tenemos la tranquilidad de que todo se está haciendo bien”. En la obra reflexionará sobre unas navidades muy diferentes y la necesidad de tener un espacio en el que olvidarse de todos los problemas: “Tenemos muchos impedimentos para celebrar una navidad normal, pero hay que intentarlo”.

Además, los días 12 y 13 llega a Mallorca la obra Stonewall: Liberación y Orgullo , dirigida por Pau Coya, sobre las míticas revueltas que se produjeron en el famoso pub neoyorkino en 1969. Han tenido la posibilidad de actuar hace unos días en Menorca y consiguieron agotar todas las entradas, por lo que encaran esta nueva fecha con muchas ganas: “El texto y la música son creación propia, así que se trata de un relato original”. Coya explica que se contarán 6 pequeñas historias ambientadas en ese lugar, todas de ficción: “Recuperaremos esa parte de mito que existe sobre ese día”.

Los días 7 y 8 la compañía MAX Teatro Musical ofrecerá en la Sala Mozart una representación del cuento de Aladdin dedicado a los más pequeños. Albert Serra, productor de la obra, ha defendido que es el momento de “recuperar la magia” para los niños y conseguir que el teatro sea un lugar de encuentro para todos, siempre manteniendo las medidas necesarias: “Los niños han sido los más afectados en esta pandemia, así que debemos hacer cosas para que disfruten”.

El 11 de diciembre, el grupo tributo Queen Forever repasará los principales temas de la reconocida banda británica tras su gira por diferentes puntos de la geografía nacional. El año pasado ya hicieron sold out en Palma, lo que preludia una actuación interesante para todos aquellos amantes de su música. Recuperarán algunos de las canciones menos conocidas del grupo y esperan que la gente se anime a disfrutar de la música en directo, aunque entienden que haya cierto temor al contagio: “Siempre habrá alguien con miedo, pero tenemos que defender que la cultura es segura”.