El Auditorium de Palma ha decidido hacer frente a la crisis que afecta a todo el sector del espectáculo y lo hace anunciando que a partir del próximo mes de diciembre va a reabrir sus puertas. Tras ocho meses sin público, la dirección del teatro del Paseo Marítimo va a volver a utilizar sus dos salas, ofreciendo una interesante oferta, en la que incluye títulos y espectáculos como Aladdin, Queen Forever, Stonewall y Agustín El Casta.

Marcos Ferragut, director del Auditorium de Palma, explicó ayer que estos últimos ocho meses han sido muy duros para el sector del espectáculo, ya que no les han permitido presentar una oferta cultural al obligarles a cerrar sus salas. Sin embargo, y a pesar de que la crisis sigue muy presente en este sector cultural, el Auditorium ha decidido que ha llegado el momento de reabrir sus salas y ofrecer un programa que emocione de nuevo al público de la isla. Se ha optado por presentar una oferta dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños a través del espectáculo Aladdin, ya que los niños han sido los que más problemas han tenido en los últimos meses para divertirse, al cerrarse todos los parques. 

El director de la sala asegura que los teatros son espacios seguros para evitar contagios

El director Marcos Ferragut asegura, y quiere que este mensaje lo tenga muy claro el público, que no se ha producido ni un solo caso de contagio en un espectáculo cultural. «El público no ha de tener miedo a contagiarse al ir a un teatro, porque se cumplen todas las medidas sanitarias». El Auditorium solo venderá la mitad del aforo, ya que el resto del espacio estará vacío para mantener la distancia de seguridad. Aunque cada espectáculo tiene un precio distinto, la empresa ha optado por no aumentar el precio de las entradas, a pesar de que solo se puede llenar la mitad del aforo. Ferragut asegura que «el teatro sigue muy vivo, y además es un espectáculo seguro». El empresario está convencido de que el día que las salas de espectáculos vuelvan a estar llenas de público ya se podrá decir «que hemos terminado con el virus». Ferragut se muestra especialmente satisfecho con la presencia un año más por Navidad de Agustín El Casta. «No hay navidad sin El Casta, porque este año necesitamos reír más que nunca».

El Casta