La Fundación Yannick y Ben Jakober ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank para su programa Tercera Edad en MSBB que tiene como objetivo permitir el acceso gratuito de los residentes en Balears, mayores de 65 años, a la entrada general al Museu Sa Bassa Blanca (Alcúdia), que incluye la visita al parque de esculturas, el jardín de rosas, la sala Nins y la sala Sokrates.

El proyecto Tercera Edad en MSBB prevé ayudar a los mayores a salir del aislamiento causado por la nueva normalidad y que puedan acudir gratuitamente al museo, a disfrutar de un entorno maravilloso, para pasearse de forma segura, admirando la combinación de arboleda autóctona y las esculturas enormes y míticas, creadas por los artistas Yannick y Ben Jakober. Incluye el acceso a la sala Sokrates, dedicada al arte contemporáneo, donde cohabitan obras antiguas y modernas, manteniendo un diálogo entre ellas. También se incluye la entrada a la sala Nins, formada por retratos de los siglos XVI al XIX, que presenta únicamente a niños, principalmente de las cortes europeas, y que es una colección única declarada Bien Catalogado.

Con este programa, se espera poder llegar a 1.500 residentes de Balears mayores de 65 años.

Arte, naturaleza y arquitectura definen el Museu Sa Bassa Blanca, un oasis sensorial ubicado a pocos kilómetros de Alcúdia. Situado entre el mar y la montaña, 16 hectáreas de bosque le confieren ser el refugio ideal para vivir una experiencia que permite elevar el espíritu, soñar, aprender, sentir y reflexionar.

Propiedad de la Fundación Yannick y Ben Jakober, es una entidad privada sin ánimo de lucro.