Consell y Obispado celebrarán el 25 aniversario del proyecto de rehabilitación de ses Caputxines con un programa de actividades que comienzan el próximo 7 de noviembre y que incluye visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, paseos gastronómicos, y la exposición fotográfica de Donald Murray, que ha documentado la evolución del proyecto.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, anunció ayer que el proyecto de rehabilitación ha sido posible gracias a la colaboración del Obispado y el Consell de Mallorca, que finalmente concluirá a principios del 2021, tras 25 años de trabajo. La consellera recordó que en 2020 y 2021 el Consell habrá destinado 364.232 euros a la ejecución del plan y a su difusión. Además, incidió en que este proyecto es «una buena muestra» de que la Comisión Mixta de Patrimonio es de «vital importancia» para los bienes eclesiástico y que la «colaboración es imprescindible para conservarlo».

«Hacer difusión del patrimonio es muy importante para que todos puedan conocer la riqueza cultural que tenemos y así también sumarse a todas las personas que estamos concienciadas para preservarlo. Por eso es tan importante que se haya organizado este programa de actividades en el que la ciudadanía podrá acercarse a ver el trabajo que se ha hecho y como luce». Asimismo, Busquets quiso agradecer el trabajo realizado por los coordinadores del proyecto, Aina Pascual y Jaume Llabrés.