La Orquestra Simfònica Illes Balears ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer mañana en el Trui Teatre. La decisión se ha tomado al conocerse que uno de los músicos ha dado positivo en coronavirus. “No hay motivos para pensar que el contagio tenga que ver con la actividad de la Simfònica. Se trata de una medida preventiva que tomamos a la espera de conocer el protocolo a seguir y después tomaremos decisiones respecto a los futuros conciertos”, ha declarado Pere Malondra, gerente  Fundació Orquestra Simfònica de Balears. En cualquier caso Malondra ha adelantado que la semana que viene se realizarán pruebas PCR a todos los músicos “para saber de donde partimos. Teniendo en cuenta la actividad que realizan, es importante saber su estado de salud”. El gerente ha señalado que por el momento ningún otro miembro de la formación tiene síntomas y ha manifestado su convencimiento de que se trata de un “caso aislado”.

Malondra ha subrayado que se han seguido todas las normas de seguridad tanto durante los ensayos como en los conciertos “pero la gente tiene vida fuera de la Orquestra y todos estamos expuestos”. Desde la entidad señalan que han decidido ser “estrictos” y suspender la cita de mañana puesto que son los primeros en afirmar que la cultura es segura: “En esto, tenemos que dar ejemplo”, ha dicho Malondra.

Por el momento el gerente no ha confirmado si esta medida afectará a próximos conciertos: “No nos queremos adelantar a los acontecimientos. Estamos a la espera de saber cuáles son las medidas que nos indica Sanidad”. En cualquier caso Malondra dijo estar “tranquilo” puesto que en todo momento se han respetado las medidas de prevención y es por esto que dijo estar “convencido” de que se trata de un único caso que “no irá más allá”. El gerente subrayó que la Orquestra ya ha ofrecido más de sesenta conciertos tras el confinamiento y que no ha habido ninguna incidencia.