La Fundación Mallorca Literaria ha ampliado su comisión asesora con la incorporación de profesionales de la literatura y la tradición oral.

Según ha explicado este miércoles el Consell de Mallorca en un comunicado, el número de vocales pasa de ocho a 16 tras la incorporación de profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la tradición oral y la literatura.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha resaltado la voluntad de que los nuevos vocales transmitan su saber y su criterio científico en la toma decisiones y en la gestión del ente.

En virtud de los nuevos estatutos, la comisión asesora tendrá más representación y protagonismo en las reuniones del Patronato de la Fundación y a partir de ahora participarán dos personas con voz y voto.

Tras los últimos cambios, la comisión asesora está formada por la consellera Busquets como presidenta, la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, y como vocales Josep A. Grimalt, Joan Mas, Climent Picornell, Margalida Pons, Andreu Ramis, Miquel Sbert, Gabriel Janer, Antoni Vidal, Mercè Picornell, Caterina Valriu, Jaume Guiscafrè, Jesús Revelles, Eduard Moyà, Damià Pons, Maria del Mar Vanrell y Sebastià Alzamora.