CaixaForum Palma iniciará hoy y hasta el próximo 15 de diciembre su nueva Temporada Musical de Invierno, con artistas internacionales y propuestas de todos los estilos. Según ha informado la Fundación la Caixa en una nota de prensa, la programación permitirá a los espectadores disfrutar de propuestas musicales pensadas para acercar la música en vivo a todo tipo de público.

En esta línea, ha destacado que el ciclo acogerá conciertos de artistas internacionales de diferentes géneros musicales que van desde el barbershop -música vocal a cappella con raíces cuyas raíces están en la música que sonaba en las barberías de Estados Unidos en la década de los 40-, hasta la música popular o la fusión de ritmos de diferentes culturas.

Respecto a la programación, han detallado que el ciclo se iniciará este martes con Voyage, voyage, un concierto de la mano de la mezzosoprano Marisa Martins y el pianista Josep Surinyac, cuyas letras y músicas permitirán a los espectadores viajar a otros territorios.

Unas semanas después, el próximo día 10 de noviembre, será el turno de Ringmasters, un cuarteto vocal de barbershop que ofrecerá un concierto con clásicos de Broadway, jazz y canciones pop.

La siguiente sesión será el 24 de noviembre a cargo de Surel, Segal & Gubitsch, tres músicos de orígenes francés y argentino, que con sus instrumentos de cuerda ofrecerán parte de su repertorio, con composiciones originales propias y también arreglos de obras de Thelonious Monk, Hermeto Pascoal y Charlie Chaplin.

Con todo, el ciclo terminará el 15 de diciembre con la voz de Vincenzo Capezzuto junto a su grupo Soqquadro Italiano, que propondrá un repertorio musical diverso y con ritmos multiculturales que van desde los sonidos sefardíes hasta la música argentina, pasando por la caboverdiana y la tradicional italiana.