El cabildo de la Catedral ha publicado una convocatoria para la conformación del coro polifónico mixto de la Seu, que tendrá como director a Raúl Martínez Villanueva. El grupo coral lleva cantando desde 2011 y buscan nuevas voces para poder dar una nueva visión, ampliar el repertorio musical y hacer más conciertos cuando las circunstancias lo permitan. La invitación se hace extensiva a hombres y mujeres que tengan aptitud y cualidades según las bases de la convocatoria. Así, los aspirantes deberán remitir al deán de la Catedral una instancia acompañada del currículum vitae, haciendo constar los estudios musicales y la experiencia vocal y/o coral, así como aquellos documentos que el aspirante estime convenientes y que acrediten su nivel de formación y experiencia. El modelo oficial se puede encontrar en la página web de la Seu.

La selección de voces de los participantes se llevará a cabo el sábado de 14 de noviembre entre las 10 y las 15 horas en la Catedral. Debido a las restricciones por la covid-19, los aspirantes serán citados a horas distintas.

Las pruebas consistirán en ejercicios de vocalización, interpretar dos canciones/lieder/chansons en diferentes idiomas y estilos de libre elección y una aria de oratorio de libre elección.