La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Be Busquets, y la directora de la Fundació Mallorca Literaria, Carme Castells, presentaron ayer la programación del ciclo TardOral, un conjunto de actividades alrededor de la palabra y que tiene como objetivo transmitir la tradición oral de esta época del año con el fin de difundirla y preservarla.

Busquets ha reiterado que se hace una apuesta clara por la programación de actividades porque «la cultura es segura y es posible programar acontecimientos, espectáculos y actividades educativas», con el objetivo de «preservar la tradición oral».

Este nuevo ciclo TardOral permite poner el foco en actividades en torno a la palabra dicha, en múltiples modalidades y aproximaciones: espectáculos, rondalles, actividades familiares y educativas, hacen partícipe la música, el recitado, la poesía, la canción, la gastronomía y la reflexión en esta tarea de mantener viva la palabra.

TardOral es una iniciativa del Museu de la Paraula. Casa Padre Ginard, coordinada por Joana M. Serra en el contexto del proyecto Tradicionari de Mallorca. Además, cuenta con la implicación de muchos y varios agentes culturales de Mallorca, e incluye propuestas y actividades por lugares como Sant Joan, Montuïri, Palma, Manacor, Inca, Vilafranca, Lloret, Petra, Campos, Artà o Cassà de la Selva (Girona).