Escribir y leer como ejercicios de autoaprendizaje. El autor Pep Toni Bauçà (Campos, 1974) publica su nuevo libro, un conjunto de ocho relatos breves que escribió entre 2011 y 2017: «Alternaba su escritura con las otras tres novelas que he publicado. Pensé que era una buena idea juntarlos y enviarlos para poder publicarlos. En 2018 contacté con una editorial para sacar a la venta el libro, pero entró en bancarrota. Tuve que buscar otra opción y ahora, después de dos años y medio, por fin ha salido a la venta».

Casi todos los relatos son de misterio, un género que le apasiona. Cuenta que son bastante diferentes entre sí, pero comparten la temática misteriosa como nexo de unión: «En mi casa a nadie le gusta este género, pero a mí me fascina. Desde pequeño me ha interesado mucho lo desconocido, los extraterrestres y todo aquello relacionado con lo que no podemos ver o tocar».

Los textos, dice, no están relacionados con Mallorca e intenta no poner nombres a los lugares para que los lectores jueguen con su imaginación: «Hay uno que está basado en las vivencias de mi grupo de amigos y yo cuando teníamos 10 ó 12 años. Aquí sí que sale el nombre de Campos, pero se trata de algo concreto».

Escribir le ha servido mucho, sobre todo para conocerse: «No tengo formación y la escritura me ha ayudado a no pensar tanto, porque yo antes me obsesionaba con todo lo que me pasaba. Ha sido un ejercicio terapéutico. Solo por eso ya ha valido la pena». Le gustaría estar equivocado en el diagnóstico, pero cree que publicar será cada vez «una tarea más difícil para todos».