El documental sobre Júlia Colom, seleccionado en el In-Edit de Barcelona
La película mallorquina sobre Mario Pacheco también forma parte de la programación oficial

El documental sobre la música de Valldemossa Júlia Colom, Sempre dijous, ha sido seleccionado en el prestigioso certamen de documentales musicales In-Edit de Barcelona, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Este retrato, firmado por Joan Porcel, se centra en la figura de Colom, «veinteañera que busca una voz propia con un pie en las tonadas populares de su tierra y el otro en las nuevas músicas electrónicas y urbanas, entre sus raíces en Mallorca y su formación en Barcelona», reza el programa oficial del In-Edit. Esta película está en la competición por el certamen.
La otra película de factura mallorquina que podrá verse en el festival es Revelando a Mario. El hombre detrás de la revolución musical, dirigida por Simó Mateu y producida por Mallorca Video, «es un retrato del fotógrafo y productor musical Mario Pacheco, creador de Nuevos Medios, el sello discográfico que aupó el nuevo flamenco de Ketama o Pata Negra e introdujo en España a Joy Division, New Order o The Smiths».
Este año el festival podrá verse online en todo el país a través de In-Edit TV, una plataforma de vídeo on demand.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Una mujer muere al caer por las escaleras de un edificio en Pere Garau, en Palma