El Consell Executiu aprobó ayer conceder, en el marco de la convocatoria de ayudas de minimis 2020 para apoyar la realización de proyectos cinematográficos o audiovisuales y a la organización de festivales, muestras o ciclos de cine, la cantidad total de 298.000 euros a diferentes proyectos que dinamizan el sector.

Se han beneficiado de esta convocatoria de subvenciones cinco proyectos de producción de cortos y doce de producción propia de documentales, además de siete guiones. Asimismo, recibirán subvenciones tres proyectos de festivales con un presupuesto superior a 60.000 euros y cuatro festivales de presupuesto inferior a esta cantidad.

La convocatoria de estas subvenciones se publicó en el BOIB del 7 de marzo de este año y una comisión evaluadora específica para estas ayudas ha sido la encargada de examinar las solicitudes y de baremar los proyectos presentados para conceder las subvenciones.

Por otra parte, el IEB también ha hecho público el jurado que valorará los proyectos presentados a la convocatoria de creación. Los miembros en las distintas modalidades tienen una trayectoria considerable y son todos de fuera de Balears. Se pueden consultar sus nombres en la web del IEB. Esta convocatoria tiene por objeto apoyar a creadores para procesos específicos de búsqueda y creación dirigidos a la futura producción de obras y proyectos .