El Evolution Mallorca Internacional Film Festival presentó ayer 25 proyecciones Made in Baleares (MIB) con el objetivo de dar a conocer el talento de las islas, trabajos de los que 19 se estrenarán a nivel mundial.

«Sin la sección Made in Baleares, Evolution no sería lo que es, así fue como empezamos», destacó la fundadora y directora del certamen, Sandra Lipski, en un acto realizado ayer en el Palacio de Congresos de Palma.

Además, la directora también quiso poner de relieve la presencia femenina en esta sección de la programación, con 13 cintas creadas o producidas por mujeres.

Todos los participantes en esta edición que han presentado su proyecto en el festival coinciden al decir que Evolution hace evidente la cada vez más fuerte presencia de directores y productores de las islas y permite a los participantes poder tener contacto con directores internacionales que posibilitan futuros negocios.

De los trabajos que se van a poder ver en la programación, destacan el del director Rubén Jiménez, La leyenda de Oriol, que narra cómo un niño con cáncer se enfrenta a la enfermedad con la ayuda del amor de su madre, y Talayot, del director Diego Moiso, sobre cómo una niña y su hermano pequeño pasan su confinamiento en una finca de Mallorca.

También está programado La suerte no existe de Miguel Gelabert, Ester Moyà y Guillem Porcel, este último estudiante de Periodismo en prácticas en DIARIO de MALLORCA.