El patio de la Misericòrdia se convirtió ayer en un gran escaparate de viñetas e ilustraciones. Como suele ser costumbre en el primer fin de semana del Festival Còmic Nostrum, se celebró en dicha ubicación una fireta de tebeos y libros ilustrados.

El aforo máximo fue de 300 personas en la feria y de 20 en los actos en el exterior.

La primera actividad de la mañana fue un cuentacuentos que corrió a cargo de Canizales. Las sesiones de firmas arrancaron a las 11 y se desarrollaron a lo largo de la mañana y también hubo otra tanda por la tarde. Estuvieron firmando ejemplares a sus seguidores y lectores: el Premio Nacional Javier Olivares, Guillem March, Margalida Vinyes, el colectivo ADN, Alberto Ramos y Tomeu Riera. Este último autor, ganador del certamen de Còmic del programa cultural Art Jove 2019, presentó el álbum Heretgies. La publicación, editada por Dolmen, ha corrido a cargo del Institut Balear de la Joventut.

A mediodía, Javier Olivares, autor de Las Meninas, dio una charla. Y después se presentó la revista de cómic ADN.

Tomeu Riera presentó su álbum en la feria.

Susanna Martín ofreció una masterclass virtual bajo el título de La població refugiada de Palestina des del còmic i la perspectiva de gènere UNWRA Balears. Martín es una ilustradora y diseñadora gráfica autora de varios cómics y novelas gráficas. Forma parte del Colectivo de Autoras de Cómic.

Por la tarde, la investigadora Pilar Arnau y la dibujante Margalida Vinyes presentaron su cómic sobre la célebre filóloga Aina Moll.

Las últimas actividades del Còmic Nostrum de ayer las protagonizó Guillem March, quien impartió una masterclass y también ejerció de guía para grupos reducidos en varias visitas a su exposición Karmen, ubicada en la propia Misericòrdia.

La próxima actividad del festival es una charla que se celebrará el próximo día 22 en la biblioteca Can Sales. Es una mesa redonda en torno al sketch urbano y los cuadernos de viajes, que correrá a cargo de Feliu Renom y Juan Roig.

También se ofrecerán hasta el 15 de diciembre una serie de actividades cuyas reservas pueden realizarse en comicmallorca.com. Se trata de visitas guiadas en grupos reducidos a las diferentes exposiciones del Còmic Nostrum. Nívola Uyà impartirá talleres de cómic para personas con trastornos de salud mental. También habrá rutas en bicicleta por la exposición Racons, entre otras propuestas.