El Consell de Govern ha aprobado un acuerdo de apoyo al sector cultural, con el cual hace explícito su compromiso con la cultura y con las personas, entidades y empresas que se dedican a cualquiera de sus manifestaciones.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, por medio de este acuerdo el Govern declara también que la cultura constituye un bien esencial para la sociedad y para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva.

Esto implica, ha apuntado, que el Govern dará prioridad a la cultura y al sector cultural y que tendrá en cuenta sus especificidades en contextos como el actual, en que la emergencia sanitaria obliga a la Administración a aplicar restricciones en todos los ámbitos para garantizar la seguridad sanitaria.

Además, el acuerdo aprobado especifica que la cultura es un bien público y fundamental, un factor de cohesión que identifica, modela y mejora como personas y como sociedad.

Por eso, el Govern se compromete a continuar impulsando todas aquellas medidas que favorezcan la recuperación del sector cultural en la comunidad y el acceso de la población a la cultura, además de intensificar el diálogo con los artistas, los creadores y los grupos sociales dedicados a la cultura.

Por otro lado, también se compromete a trabajar de manera coordinada con el resto de administraciones públicas para llevar a cabo políticas públicas que tengan una incidencia en la recuperación del sector.