La actriz mallorquina Rossy de Palma fue anoche la estrella que brilló en la inauguración del Festival de Cine Italo-Español, celebrada en CaixaForum Palma.

La intérprete protagoniza junto a Alessandro Gassam e Isabella Ragonese la película Mi hermano persigue dinosaurios, que ayer se proyectó en el centro cultural del Gran Hotel. Tras el pase, la actriz recibió emocionada un homenaje a su carrera, la cual ha estado muy vinculada al cine italiano desde los 90, y que en los últimos añós se ha mostrado en obras como La ópera de los tres peniques, de Bertold Brecht, que interpretó en el Piccolo Teatro de Milán en 2016.

Tras la proyección, Rossy de Palma mantuvo un animado coloquio con los asistentes.

En este primer día de festival, también presentó película el actor italiano Marco Bocci. Se trata de Tor Bella Monaca non piove mai, su debut como director. La proyección contó con la presencia de su productor, Carlo D’Ursi.

Bocci es un actor muy conocido en Italia, famoso por su personaje del policía Domenico Calcaterra en la serie Squadra antimafia o por su participación en la serie Los borgia.

Antes de la proyección de la cinta protagonizada por Rossy, los espectadores pudieron ver Padre no hay que uno 2, dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Toni Acosta, Loles León y el propio Segura. La jornada se cerró con el pase de Lo dejo cuando quiera, presentada por su director Carlos Therón, que estuvo presente en CaixaForum.