Después del incendio que se declaró la madrugada del sábado al domingo en las instalaciones de Es Gremi, el centro musical vuelve a estar operativo casi al cien por cien. Tras subsanar casi todos los desperfectos que afectaron a la instalación eléctrica y sustituir equipamientos, ya están abiertos los locales de ensayo, el centro de formación, el café concierto y las oficinas. De momento, la Sala 1 permanece cerrada al público. Los conciertos previstos para el martes y el miércoles están cancelados y se reabrirá este espacio con todas las deficiencias subsanadas el jueves, ya con la programación habitual.

"Esto ha sido gracias a los esfuerzos de nuestro equipo técnico, que se ha volcado en la tarea de restablecer nuestras instalaciones. Queremos agradecer la ayuda a las empresas del sector, como Trui o Electro Stock, que nos han permitido conseguir repuestos necesarios en un puente festivo. Además del apoyo que nos han ofrecido instituciones como la conselleria de Cultura del Govern, que no ha dudado en llamarnos por lo sucedido", explican desde Es Gremi en un comunicado.

El incendio se inició en un cuadro eléctrico. La rápida intervención de los Bombers de Palma evitó que el fuego se extendiera, aunque las llamas destruyeron la instalciones eléctrica y el interior del recinto quedó afectado por el humo. Hay que recordar que en el momento del siniestro la sala había cerrado ya sus puertas y no se produjeron daños personales